Villa María se encuentra aún conmocionada por el femicidio de Liliana Stefanatto, una mujer de 54 años que fue asesinada por su ex pareja, Ignacio Aldeco, de 45 años, quien fue imputado por homicidio doblemente calificado.
El detenido tenía un juicio pendiente por violencia de género iniciado por la misma víctima que en la noche del lunes fue asesinada aparentemente por un golpe en la cabeza.
La fiscal del 2° turno que investiga el femicidio, Juliana Companys, señaló que «la mujer fue víctima de su pareja, Ignacio Emilio Aldeco, quien habría ultimado a la víctima a través de un golpe con un elemento, según lo que nos informa preliminarmente la autopsia».
La fiscal detalló que la pareja había tenido una relación discontinua y hacía 15 días vivían juntos en el domicilio de Santa Fe al 500.
«El hombre tenía una denuncia previa del 2019, había estado preso. Esta fiscalía había ordenado su detención y luego fue elevado a juicio. Había un hecho concreto de violencia contra la misma víctima», indicó la fiscal.
Posteriormente, el hombre obtuvo su libertad por orden del Juzgado de Control y hace pocos días habrían vuelvo a convivir con Liliana Stefanatto, con quien no tenía hijos.
También dijo que fue el propio asesino quien le avisó a un vecino que llame a la policía.
En lo que va del 2021, se registraron cinco femicidios en la provincia de Córdoba; estadísticas alarmantes que no pasaron desapercibidas por las organizaciones de lucha contra la violencia de género.