En plena primavera volvió el frío y en la zona del Champaquí y en Pampa de Achala se registraron algunas nevadas leves. Durante la mañana de este martes, desde distintos barrios de la Ciudad se reportó la caída de graupel.
En plena primavera volvió el frío y el descenso de temperatura generó lloviznas y agua nieve en localidades del sur provincial. En tanto, en Córdoba capital, este martes, desde distintos barrios se reportó la caída de graupel, que es un tipo de precipitación que puede confundirse con nieve.
Además, se registraron algunas nevadas leves en la zona del Champaquí y en Pampa de Achala, en las sierras de Córdoba.
Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada con cielo cubierto y lloviznas durante el día y una máxima que rondará los 15°. La mínima rondó los 5° durante la madrugada. En sectores altos del valle de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, existe entre un 30 y un 50% de probabilidades de nevadas o aguanieve.
El fenómeno se da en el marco de una ola de aire polar que ingresó desde el sur del país, con viento y alta humedad. En la ciudad de Córdoba, la temperatura que había alcanzado los 27° el domingo se desplomó bruscamente al comienzo de la semana.
En este contexto, el técnico en meteorología Rafael Di Marco, en declaraciones a ElDoce.tv indicó que Córdoba tendrá “tres días más sin sol”. Ya que recién el jueves habrá una mejora en la condiciones climáticas y las temperaturas serán más templadas, con máximas por encima de los 20 grados.


