Internacionales

El premier francés anunció la suspensión de la suba de combustibles

En un intento de descomprimir la insurrección de los Chalecos Amarillos, el primer ministro francés Edouard Philippe (foto) anunció este martes una moratoria en la tasa de combustible y la congelación de los precios del gas y la electricidad.

En una declaración televisada, Philippe consideró que «ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación», y adelantó que también se suspende el endurecimiento de la inspección técnica de vehículos, otra de las demandas originales del movimiento de los Chalecos.

«Esta cólera, que viene de lejos y durante mucho tiempo ha estado muda, hoy se expresa con fuerza y de forma colectiva. Habría que estar sordo y ciego para no verla y escucharla», señaló el primer ministro, quien dijo que se abrirá un diálogo nacional para revisar por completo el sistema fiscal francés.

El congelamiento de la suba era uno de los principales reclamos de los Chalecos Amarillos, que llevan tres semanas de protesta en una rebelión al que se han sumado los estudiantes, agricultores, camioneros y ambulancieros.

También te puede interesar

Internacionales

Tragedia aérea en Argelia

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles apenas despegó de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros
Internacionales

No le gusta

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo se dio