Este viernes fue un día movido para el sur de la provincia de Córdoba porque el presidente Mauricio Macri visitó Río Cuarto y Achiras.
Junto al gobernador Schiaretti, el Presidente recorrió el parque eólico de Achiras, central que nuclea 16 molinos con una inversión millonaria.
Luego visitó la empresa de energía renovable Bio4 en Río Cuarto.
El presidente de la Nación destacó el valor del asociativismo entre productores. “Estamos convencidos que este es el rumbo. Proyectos como este donde 28 productores se pusieron de acuerdo y emprendieron juntos”, señaló el mandatario nacional.
Destacó las apuestas a la producción de energías renovables en Formosa, Achiras como así también en Vaca Muerta, desde donde se exportará próximamente gas y petróleo a Chile y a otras partes del mundo.
“Este es el camino del progreso, con dignidad y trabajo”, señaló Macri.
Luego, el presidente Macri recorrió empresas y visitó a vecinos de la ciudad, compartiendo anécdotas, mates y hasta el almuerzo con algunos de ellos.
Macri visitó un comercio dedicado a la venta de carnes y anexos ubicado en el Oeste y también recorrió viviendas en el sector del pasaje Washington al 1800.
Con una de las vecinas de esa zona de la ciudad, el mandatario compartió ñoquis que la mujer había preparado este mediodía. Macri llegó hasta allí tras aterrizar en el predio del Jockey Club y caminar por las calles próximas a la institución.
En medio de un amplio despliegue de seguridad, el mandatario se tomó selfies con la gente del barrio e incluso tuvo que utilizar una camioneta prestada para llegar hasta el helicóptero por algún desperfecto en el móvil oficial, comentaron.