Abraham Chalon Bendahan Levy fue el primer bebé del 2021 en Río Cuarto. Nacido a las 03:04 hs. de este viernes, el niño, de 3,9 kilos y 53 centímetros de talla, llegó en perfecto estado de salud.
Su mamá, Aixa María, lo tuvo por parto natural en la Maternidad Kowalk. Luego de un día de observación, hoy les darían el alta.
La fecha prevista era el 31 de diciembre y, efectivamente, después de la cena y de la ensalada de frutas en Noche Vieja, Aixa comenzó con los primeros dolores. Tras caminar un rato, arribó a la Maternidad justo para romper bolsa.
“Ingresé a sala de preparto a las 2.30 hs. y en menos de media hora nació. No trabajé nada. Le dije a Abraham que, al menos, me dejara comer. Después del asado vinieron los dolores, empecé a caminar y cuando no aguanté más vine acá y ya estaba por nacer”, comentó la muchacha, mientras observaba de cerca los primeros movimientos del pequeño.
Aixa y Tomás, ambos de 22 años, fueron papás por segunda vez, ya que tienen otro niño de dos años y medio llamado Yusef. Se trata de nombres de origen turco. La madre del primer riocuartense del 2021 expresó que son creyentes y, en un momento en el que estaban estudiando la Biblia, leyeron un fragmento en el que decía que Abraham iba a ser el que guiara al pueblo. “Cuando lo leímos, dijimos: “¡Qué lindo!”, y decidimos que si era varón le íbamos a poner Abraham y si era nena, Mía”, añadió.