Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, anunció este jueves un aumento del sueldo básico de los docentes del país a $15.000. En ese sentido, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, celebró la decisión del Gobierno de adelantar a marzo el aumento del salario mínimo que se iba a abonar en junio.
“Esto representa una doble conquista para nuestra entidad sindical con fundamento en el principio de la primacía de la realidad: logramos negociar salarios con el Gobierno Nacional y le arrancamos una mejora (salarial) a una administración que entiende a los trabajadores como variable de ajuste”, aseguró el dirigente.
En conferencia de prensa, Romero resaltó: “No es la primera vez que negociamos componentes del salario con el Gobierno nacional, ya que conseguimos la continuidad del pago del Fondo de Incentivo Docente durante 2019, del cual reclamamos su urgente incremento. Y discutimos las sumas que se abonan en concepto de material didáctico”.
Además, señaló que UDA “es el único sindicato que mantiene en la Corte Suprema de Justicia un litigio con el actual Gobierno, que de manera empecinada sostiene que no debe negociar salarios con los trabajadores de la educación”.
“Pretendemos seguir negociando salarios de forma urgente. Queremos que el Gobierno siga discutiendo, por ejemplo, el incentivo docente”, concluyó el sindicalista.