En un fin de semana marcado por el sol, la emoción y una masiva concurrencia de público, el Autódromo Ciudad de Río Cuarto volvió a vibrar con toda la potencia del automovilismo nacional. La 11° fecha del Campeonato 2025 del TN APAT se desarrolló con gran éxito y convocó a miles de fanáticos que disfrutaron de un espectáculo deportivo de primer nivel, consolidando una vez más al trazado riocuartense como sede de grandes eventos deportivos.
Asimismo, esta fue la segunda presentación del año de la categoría en el trazado local, reafirmando la importancia del autódromo en el calendario del automovilismo argentino. Durante tres jornadas, el público disfrutó de grandes competencias, exhibiciones y actividades promocionales, brindando una verdadera fiesta del deporte motor.
En primer término, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, resaltó el valor de que el automovilismo nacional regrese una vez más a la ciudad. “Es una felicidad tener al Turismo Nacional nuevamente en Río Cuarto por segunda vez en el año y no es normal que una categoría tan popular repita sede, eso significa que Río Cuarto, la gente de la Comisión Directiva del Autodromo, el Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial, trabajamos en conjunto y por eso todas las categorías quieren venir, porque este es un autódromo con mucha historia, a los pilotos les gusta correr acá, y por eso estamos muy contentos porque esto genera muchos puestos de trabajo, la economía se mueve, están todos los hoteles colapsados, la gastronomía. También quiero agradecerle a Emanuel Moriatis, presidente de la categoría, a nuestro gobernador Martín Llaryora, que, si no fuera por la decisión política de invertir en los autódromos, en conjunto con el intendente Guillermo de Rivas, no podría ser posible tener este evento acá”, señaló.
A su vez, la secretaria de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, Araceli Isla, destacó: “Estamos muy contentos, nos llevamos reconocimientos para nuestro intendente por este trabajo en conjunto que se realiza con la Comisión del Autódromo y en conjunto con la provincia, trabajando para seguir posicionando el deporte motor en nuestra provincia. Vivimos una carrera hermosa con un día maravilloso y lleno de eventos en la ciudad, y este fue uno más”, expresó.
Por su parte, el presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Alberto Cerdá, remarcó: “Llevamos varios años consecutivos trabajando para que el autódromo tenga actividad todos los fines de semana, y lo estamos logrando. Estamos haciendo competencias a nivel nacional importantes y a nivel provincial. Esto es obra de la Comisión, de la provincia y de la municipalidad que siempre nos están ayudando, como también una serie de empresas que colaboran con el Automóvil Club Río Cuarto”.
Finalmente, el público también fue protagonista de la jornada, expresando su entusiasmo por vivir nuevamente una cita automovilística de este nivel en la ciudad. Los asistentes coincidieron en resaltar “lo lindo del evento, el ambiente familiar y la alegría de poder disfrutar de un espectáculo de esta magnitud tan cerca de casa”. Además, destacaron el crecimiento y las mejoras del autódromo, asegurando que “cada vez está más lindo” y que “es muy divertido venir a disfrutar de este deporte”.

Las competencias
En el aspecto deportivo, la fecha dejó como gran ganador al piloto Agustín Canapino, quien se impuso en el Turismo Carretera 2000, categoría que compitió por primera vez en suelo riocuartense y que potencia sus motores con biocombustibles cordobeses. Esta iniciativa surge de un acuerdo entre el Gobierno de Córdoba, los directivos de la categoría y los equipos técnicos de Oreste Berta, marcando un hito en materia de sustentabilidad e innovación dentro del automovilismo.
Por su parte, en el TN APAT, los ganadores fueron Nicolás Posco en Clase 2 y Santiago Mallo en Clase 3. Además, el mendocino Julián Santero se consagró campeón anticipado de la división mayor tras obtener el 10°puesto en pista.
Finalmente, el regreso del TN APAT a Río Cuarto durante esta temporada volvió a ratificar la pasión fierrera de la región. Con dos fechas disputadas en el año y más de 10 mil espectadores en cada una de ellas, el autódromo reafirma su protagonismo en el calendario nacional y su capacidad de convocar a multitudes de todo el país.



