La instrumentación de los estudios fue establecida por una Ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Deliberante. El Departamento Ejecutivo ya recibió los resultados de los primeros testeos.
Este martes el Ejecutivo Municipal de Embalse recibió los resultados de los primeros testeos por consumo de drogas ilegales realizados a miembros del gobierno.
Los estudios se efectuaron conforme a lo establecido por la Ordenanza Municipal 1716/2024, sancionada días atrás por el Concejo Deliberante, que modificó el Código de Ética Pública, y solicita a funcionarios el “certificado negativo expedido por institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas ilegales”.
Junto a la capital de la provincia, Embalse es uno de los pocos municipios en exigir el narcotest a representantes del gobierno y de la administración pública.
Rivarola: “Contribuye a la responsabilidad institucional”
El intendente Mario Rivarola se refirió a la implementación del test. “El examen contribuye a la responsabilidad institucional y al compromiso de esta gestión con los vecinos”.
Rivarola agregó que “quienes toman decisiones que repercuten en la comunidad, deben comprobar que su conducta no está influida por ninguna sustancia que afecte la plenitud de su juicio”.
Fuente: La Nueva Mañana