Esta mañana abrió sus puertas la 84° 84ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Con el acostumbrado corte de cintas e izamiento de la bandera empezó la muestra más grande del interior del país.
Participaron del acto el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, y el presidente de la Sociedad Rural, Javier Rotondo.
Los stands ya están esperando a los miles de visitantes que cada año colman las instalaciones. Multiplicidad de maquinaria de útlima generación, vehículos modernos de toda clase, insumos para la actividad agropecuaria y servicios para el sector se lucen en la prolija feria.
Además, ya empezaron a ingresar los animales para la muestra ganadera de todas las razas y especies que se producen en la región.
Germán Tinari, coordinador del área de Industria y Comercio de la Rural, consideró que la muestra superó las expectativas: “cuando comenzamos a organizarla, apenas terminada la edición 2017, había una expectativa que se mantuvo hasta la realización de Expoagro, en el mes de marzo. Después la coyuntura se comenzó a complicar y para junio, cuando se hizo Agroactiva, la segunda megamuestra a campo del año, ya había cierta estabilidad. Pero ahora, todo esto nos sorprendió positivamente”, afirmó.
En la jornada de hoy concluirá el ingreso de los reproductores, que el viernes pasarán por las juras de clasificación, con consagración de campeones y grandes campeones, y el fin de semana serán las ventas.
Mientras tanto, hoy se inician también las tareas de capacitación, con una interesante jornada sobre buenas prácticas agropecuarias. Y el jueves y el viernes será el turno de las novedosas rondas de negocios locales e internacionales.