El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, oficializó hoy que la provincia desdoblará las elecciones, en sintonía con la decisión de otros 15 mandatarios que resolvieron despegarse de los comicios nacionales. Así, el próximo 25 de junio se elegirá gobernador y vice, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.
Según informó la gobernación de Córdoba, el decreto de convocatoria firmado por Schiaretti, que no puede renovar su mandato como gobernador y encabeza un nuevo armado con peronistas críticos al gobierno nacional, “reafirma el ejercicio del federalismo local”. Además, se estableció que el sistema de votación será la boleta única.
También, el día 25 de junio se elegirá a un Legislador Provincial titular y su correspondiente suplente, en cada uno de los siguientes Departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión, considerando, a este efecto, a cada uno de dichos Departamentos como Distrito Único.
Además, en la citada jornada se elegirán a tres miembros titulares y tres miembros suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Cada elector podrá votar por dos miembros titulares y dos miembros suplentes, considerando a la Provincia de Córdoba, a este efecto, como Distrito Único.