El Intendente Guillermo De Rivas participó del acto de inauguración oficial de la Expo 91 de la Rural de Río Cuarto y pronunció un discurso en el que dejó de manifiesto la necesidad de profundizar el trabajo conjunto para dejar de lado la crisis y salir adelante.
“En esta historia nadie está de más. El sector privado, las instituciones y el Estado son necesarios, y la vinculación entre todos es vital para que podamos salir adelante”, remarcó De Rivas.
El Jefe Comunal felicitó a los organizadores por la envergadura de la muestra y señaló que, por estos días, “los ojos del país miran a la ciudad”, en uno de los eventos de mayor impacto nacional.
“La Expo de la Rural se ha consolidado como el escenario donde se potencian y coinciden los principales actores de la vida cotidiana, y me llena de satisfacción que eso ocurra. La muestra representa lo que necesitamos como sociedad: trabajo planificado, perseverancia e innovación a través del tiempo, incluyendo al otro y a los distintos sectores para trabajar juntos en pos de un objetivo común”, expresó.
Al mismo tiempo, el Intendente reconoció que se viven momentos complejos en los que las desigualdades se profundizan, por lo que llamó a la reflexión para cambiar esa situación.
“La falta de diálogo y la potenciación de las diferencias son caminos que no conducen a nada”, agregó.
Más adelante, el Intendente le dedicó a un párrafo de su discurso a la Universidad Nacional de Río Cuarto y a las personas con discapacidad, y reclamó los fondos necesarios por parte de la Nación para garantizar el sostenimiento de la casa de altos estudios y la continuidad de las prestaciones para quienes necesitan diferentes tratamientos.
Finalmente, De Rivas dijo que el Municipio debe acompañar al sector productivo y del conocimiento para propiciar su consolidación, generando infraestructura y condiciones para el desarrollo.
El latido del campo
Por su parte, el Presidente de la Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, afirmó que en la muestra se expresa todo el potencial del país y aseguró: “Somos el latido del campo en el corazón de la ciudad”.
En su mensaje, Moyetta hizo hincapié en que la institución está cumpliendo 90 años y que su crecimiento se basa en la apuesta por el trabajo a largo plazo.
“El paradigma de la integración del campo y la ciudad se fue cumpliendo con intensidad en las últimas décadas. Aquí están todos los sectores que son parte de la comunidad”, manifestó el Presidente de la Rural.
Audio: Guillermo De Rivas | Heraldo Moyetta