Destacadas Internacionales

En medio de la política antimigrantes de Trump, Bad Bunny llevó al «Super Bowl» un mensaje de unidad americana

El cantante puertorriqueño protagonizó un icónico espectáculo musical, en el que cantó en castellano en el evento deportivo más importante de Estados Unidos, con una puesta escénica que reivindicó la diversidad de identidades del continente.

El cantante puertorriqueño de reggaetón Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio) generó una gran conmoción en Estados Unidos este domingo, tras protagonizar un icónico espectáculo musical en el entretiempo del «Super Bowl» (la final del campeonato de fútbol americano), en el que cantó en castellano, en medio de una puesta escénica con reivindicación categórica de la diversidad de identidades del continente.

Si bien no hubo alusiones directas y explícitas a la política represiva del gobierno de Donald Trump contra los migrantes, particularmente expresada con violencia a través de los operativos del ICE (que han asesinado al menos a dos personas); el concepto de la presentación artística fue leída globalmente como un contrapunto.

De hecho, el mismo Trump cuestionó el espectáculo («nadie entiende lo que este tipo está diciendo») y aseguró que no representa «la grandeza de América».

«Lo único más poderoso que el odio es el amor» («The only thing most powerful than hate is love») se leía en las pantallas del estadio, mientras Bad Bunny caminaba por el cesped, nombrando a los diversos países del continente, escoltado por bailarines con las respectivas banderas.

«¡Qué rico es ser latino!», había afirmado el puertorriqueño al salir a escena, en medio de una contundente ovación en todo el estadio.

El show es el corolario del éxito que viene teniendo su disco «Debí tirar más fotos», en el que aborda de manera poética y crítica la situación política de su isla natal.

En el show, Bad Bunny estuvo acompañado por Lady Gaga y Ricky Martin. También tocó Green Day y estuvieron presentes el actor chileno Pedro Pascal y la cantante colombiana Karol G.

El «Super Bowl» es el evento deportivo más importante de Estados Unidos, uno de los que mayor atención suscitan a nivel global y de los que generan mayor movimiento de recursos económicos; por lo que la repercusión de la actuación de Bad Bunny tuvo una repercusión global.

También te puede interesar

Internacionales

Tragedia aérea en Argelia

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles apenas despegó de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros
Internacionales

No le gusta

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo se dio