Así lo ratificó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini, quien indicó que no hubo contagios a partir de las dos personas que llegaron a la ciudad y que estaban contagiadas con la cepa británica y de Manaos.
Además, el médico infectólogo aclaró que esos pacientes ya fueron dados de alta y que no se registra circulación de las cepas extranjeras.
Stefanini dijo que en las últimas dos semanas han visto una reducción en la positividad en los testeos. “Estamos observando más que un amesetamiento, una disminución de los casos”, dijo.
Vacunación
Por otro lado, Stefanini indicó que llegarán dosis de Sinopharm y que con ellas se completaría el esquema de vacunación a los docentes y personal de salud que recibieron la primera dosis.
El subsecretario indicó que la próxima semana se llegaría a los 40 mil vacunados, lo que representa un 25% del total de la población. “La vacunación está empezando a tomar buen ritmo”, dijo.
Además, confirmó que durante el día sábado se vacunará a mayores de 60 años con la primera dosis de Sputnik y que se espera la llegada de vacunas AstraZeneca.