El espacio impulsado por gobernadores del interior, se impuso en Corrientes y a lo largo del país cosechó apenas ocho lugares en Diputados. Atribuyeron la deslucida performance a la polarización entre LLA y Fuerza Patria.
En las elecciones legislativas nacionales de este domingo, Provincias Unidas, el conglomerado político impulsado por gobernadores del interior del país, ganó sólo ocho bancas para la Cámara de Diputados.
El espacio atribuyó la deslucida performance a la polarización entre La Libertad Avanza (LLA) y Fuerza Patria (FP).
En Córdoba, por ejemplo, LLA se impuso con el 42,3% de los votos por sobre Provincias Unidas, que consiguió el 28,2, pese a que tenía a la cabeza de la lista al exgobernador Juan Schiaretti. Sin embargo, en este caso se quedó con tres bancas en diputados, una por encima de las dos que ponía en disputa.
En Corrientes, Vamos Corrientes, espacio perteneciente a Provincias Unidas en dicha provincia mesopotámica, ganó ajustadamente los comicios y consiguió un lugar para Diógenes González, al cosechar el 33.91%. En una elección de tres tercios, LLA y Fuerza Patria también se quedaron con una bancada para cada espacio.
Por su parte, Ciudadanos Unidos, la versión porteña del espacio, cuya lista era liderada por Martín Lousteau, consiguió una banca; al igual que en Jujuy, dado que el Frente Jujuy Crece obtuvo un 19.9% y se aseguró un lugar en Diputados.
En Santa Fe, Provincias Unidas, de la mano del gobernador Maximiliano Pullaro, obtuvo el 18,3% y ocupará dos bancas en Diputados.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el espacio, cuya lista era encabezada por Florencio Randazzo no llegó al 2,5% de los votos y no cosechó ningún lugar en la Cámara Baja.
Minutos después de que cerraran los comicios, el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, quien también fue responsable de la campaña de Provincias Unidas, aseguró que el objetivo del nuevo espacio era “retener las dos bancas y sumar más”.
En conferencia de prensa, indicó que los lugares que el espacio pueda alcanzar en el Congreso permitirá seguir trabajando sobre aquellos temas que “la Argentina necesita”.
“Cada banca tiene un lugar muy importante en el Congreso, y más aún en la situación en la que está hoy. Cada lugar nos va a permitir seguir con nuestro pensamiento acerca de lo que necesita la Argentina para el futuro, con una agenda de producción y trabajo y, para eso, hace falta tener una buena representación parlamentaria”, concluyó.


