La RPDC seguirá dedicándose a defender su soberanía, advirtió Pyongyang, en un mensaje dirigido a Donald Trump.
La agencia oficial de noticias de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó el viernes los ejercicios militares y la carrera armamentista de los Estados Unidos en alianza con la República de Corea.
La misma calificó a Washington como “el cabecilla que amenaza la paz y la estabilidad y destruye el equilibrio de seguridad estratégica”, según un informe de Xinhua.
Recientemente, Estados Unidos y la República de Corea realizaron un ejercicio naval en las aguas cercanas a Phyongthaek, en la provincia septentrional surcoreana de Kyonggi, bajo el pretexto de contrarrestar una supuesta “infiltración”, movilizando un destructor lanzamisiles guiados, helicópteros antisubmarinos, aviones de patrulla marítima y otras fuerzas navales y aéreas.
Washington desplegó adicionalmente cazas F-16 en la base aérea de Osan, en la provincia de Kyonggi, para intensificar la capacidad operativa conjunta, cuyo objetivo es disuadir a la RPDC y a los países de la región, añadió.
La RPDC “seguirá dedicándose a defender su soberanía e intereses nacionales y a proteger la paz y la estabilidad regionales mediante el ejercicio de sus derechos esenciales, mientras Estados Unidos continúa renovando su historial de demostración de fuerza militar que amenaza a los países de la región”, indicó el comentario.


