Este jueves no habrá atención al público en las oficinas de EPEC, debido al abandono de tareas por parte del personal para participar de una asamblea general extraordinaria desde las 11.
En Córdoba capital, la atención se verá restringida desde las 11, mientras que en Sierras Chicas no habrá atención a partir de las 10.30.
Según informó el gremio que nuclea a los empleados, Luz y Fuerza, la medida será sin afectación al servicio de energía, con guardias mínimas hasta las 18.
El motivo de la asamblea es «el pago unilateral» por parte de la empresa provincial del Bono Anual de Eficiencia (BAE) para con los trabajadores agrupados en el sindicato lucifuercista de Villa María, quienes llegaron a un acuerdo «por fuera del convenio colectivo de trabajo» a diferencia de sus pares de Río Cuarto y Córdoba.
«EPEC envió un mail a los empleados anunciando el pago de la bonificación por eficiencia. Al no llegar a un acuerdo entre las partes, la inquietud se traslada a los afiliados en asamblea. Ellos acordaron con Villa María, mientras que el resto no firmó ningún acuerdo con la empresa. Discriminan porque se les paga diferente a algunos y somos todos empleados de EPEC. Mañana se va a discutir si se hace alguna presentación por discriminación», explicaron.


