Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron este jueves la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.
En medio de la ola polar, anunciaron que la suspensión del suministro de GNC en las estaciones de servicio de distintos puntos del país se extiende por 24 horas más. La medida comenzó este miércoles y se esperaba que el jueves después de las 14 se regulizara la situación, pero el Comité de Emergencia alertó la escasez de gas natural y anunció la extensión de la interrupción.
La norma busca garantizar el abastecimiento en las casas para hacerle frente al frío extremo. De esta manera, el corte de Gas Natural Comprimido (GNC) será por 48 horas. En Córdoba se ven afectadas más de 300 estaciones.
De acuerdo con el reporte diario del sistema que publica Enargas, se observa que la demanda prioritaria está por encima del promedio debido a las bajas temperaturas, por lo que se deberá priorizar el suministro para el uso doméstico, hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.