Este viernes por la noche, Estudiantes de Río Cuarto intentará volver al triunfo como local cuando, en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional, reciba en el Antonio Candini a Nueva Chicago.
El partido será dirigido por Mariano Negrete, y seguramente será un partido de dientes apretados ya que ambos equipos vienen necesitados de buenos resultados para remontar campañas poco exitosas.
Los de Mataderos, últimos en la tabla de posiciones, llegan a Río Cuarto con una racha de cinco derrotas consecutivas. Han perdido quince partidos y solo han conseguido tres triunfos, uno menos que el Celeste. Además, Nueva Chicago es el equipo que más goles en contra registra. Todo lo contrario de Estudiantes, que es uno de los que menos tantos recibió.
La última victoria de Estudiantes como local fue el 26 de abril, cuando se impuso por 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero por la séptima fecha. El último triunfo en general fue el 28 de junio ante Deportivo Riestra por 1 a 0.
El dato que refleja la campaña de Estudiantes es el de los empates. Con 14, el León es el equipo que más veces repartió puntos en lo que va de la temporada de la Primera Nacional.
Después de la igualdad en San Martín ante Chacarita, el entrenador Seferino Flores pudo recuperar a algunos de los golpeados, aunque sumó otros. La vuelta de Brian Olivera al arco del León es casi segura. El arquero recuperaría su lugar luego de haberse perdido el enfrentamiento contra el Funebrero por un golpe.
La gran duda pasa por la recuperación de Francisco Romero, que sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda. Su recuperación se evaluó durante toda la semana y, si no puede estar desde el arranque, su lugar lo podría ocupar Matías Morales.
Un probable equipo de Estudiantes para el encuentro de hoy sería con Brian Olivera en el arco; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla en la defensa; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Romero o Morales en la mitad de la cancha; Jonás Corvalán e Ibrahim Hesar como media puntas y Javier Ferreira como única referencia de ataque.