Nacionales

Exfuncionario K reconoció coima por 230.000 euros y red de lavado de activos

Juan Manuel Campillo es el último imputado colaborador que sumó la causa de los cuadernos, y en su confesión indicó que Isidro Bounine (secretario privado de Cristina Kirchner detenido este miércoles) le pagó 230.000 euros por un “asesoramiento” sobre las sociedades radicadas en Estados Unidos.

Lejos de la función pública desde que se disolvió la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA), Campillo buscó desligarse de todas las acusaciones en su contra.

Sin embargo las sospechas sobre el exfuncionario K aún persisten y la imputación sobre él es por haber sido partícipe de maniobras de lavado de activos vinculadas al entorno de Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor Kirchner.

¿Qué información aportó el exministro de Economía de Santa Cruz?
En primer lugar, corroboró la existencia de un sistema montado afuera del país para el movimiento de fondos. El juez Bonadio determinó que el entorno de Daniel Muñoz “realizó diferentes transacciones comerciales de las que se destaca la constitución de empresas y la compra de inmuebles a nombre de éstas, operaciones que no se condicen con la capacidad económica de aquéllos”.

Parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por la asociación ilícita y que según la causa de los cuadernos de las coimas fueron recibidos por Daniel Muñoz se puso en circulación en el mercado, con el fin de aparentar un origen lícito.

La Justicia determinó que todas estas personas -a través del conjuntos de firmas- buscaron “ocultar el origen ilícito del dinero” y para ello “habrían comprado un total de 16 inmuebles a nombre de dichas empresas”. Catorce de las propiedades se encuentran en Miami y las dos restantes en Nueva York.

También te puede interesar

Nacionales

YPF aumentó la nafta

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de abril, las estaciones de servicio de YPF en todo
Nacionales

Allanan la casa de Jaitt

Después de declarar durante 7 horas ante la fiscal María Soledad Garibaldi, Natacha Jaitt recibió en su domicilio a un