Será durante los sábados 13 y 20, y el viernes 19. Es para evitar la aglomeración de personas. Los COE regionales podrán autorizar adaptaciones horarias según la idiosincrasia local.

El COE informa que, en vistas de la cercanía de la celebración del Día del Padre, y a solicitud de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y de la Cámara de Comercio de Córdoba, autorizó la extensión del horario de atención comercial en toda la provincia.
Esta medida tiene como objetivo permitir a las familias hacer las compras tradicionales para esta fecha sin generar mayor concentración de personas en los locales. El horario se extenderá este sábado 13, de 9 a 18, el próximo viernes 19, de 9 a 20 y el sábado 20, nuevamente de 9 a 18.
Desde los COE regionales, a solicitud de los municipios y comunas, podrán adaptar esta extensión horaria en función de la idiosincrasia local y con el mismo objetivo.
Cabe señalar que se trata de una medida excepcional, que regirá solo durante los días señalados y que se deben sostener todas las medidas de bioseguridad contenidas en los protocolos correspondientes.
El CECIS y los Feriados en Rio Cuarto
En razón de los feriados nacionales establecidos para el lunes 15 y sábado 20 de este mes, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) y la Cámara Mercantil (CAMERC), para conocimiento de sus asociados, de los distintos sectores representados y de la comunidad en su conjunto, ponen en conocimiento que para ambas jornadas se ha autorizado, con carácter excepcional, que el comercio local dedicado a actividades consideradas no esenciales desarrolle su quehacer habitual.
–Con respecto al lunes 15 –Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, que se conmemora el día 17, pero que es trasladable, pasando en consecuencia a la fecha indicada-, cabe destacar que se ha habilitado la apertura de los establecimientos en el horario que lo vienen haciendo en la actualidad, es decir, de 10:00 a 18:00 horas.
– En cuanto al feriado nacional del sábado 20 –Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano-, y al ser víspera del Día del Padre, podrán abrir sus puertas entre las 9:00 y las 19:00.
Desde las entidades se juzga procedente subrayar que las empresas comerciales y de servicios que lo deseen –y estén en condiciones de hacerlo- trabajen esos dos días bajo las condiciones determinadas por las leyes laborales vigentes para los días establecidos como feriados.