Nacionales

Familiares del ARA San Juan con teléfonos intervenidos

El Laboratorio de Seguridad en Comunicaciones de la Universidad Tecnólogica Nacional (UTN) confirmó que al menos el teléfono celular de la mujer de un tripulante del submarino ARA San Juan se encuentra intervenido por una computadora especializada en interceptación.

Así lo confirmó Valeria Carreras, abogada de un grupo de familiares de los marinos desaparecidos, quien adelantó que en las próximas horas «se aguardan pericias en una docena de aparatos y líneas que han venido sufriendo sospechosas alteraciones en sus configuraciones».

La esposa del Oficial Diego Wagner -uno de los 44 desaparecidos- relató circunstancias extrañas ocurridas en los archivos compartidos en grupos de WhatsApp con el celular de su marido.

Según el informe, «la línea se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos con contramedidas típicas de los Interception Management Systems».

Carreras denunciará ante la Justicia el episodio y pedirá que disponga la revisión de todas las líneas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Además, durante las jornadas del juicio que se lleva a cabo en los tribunales federales de Caleta Olivia para determinar qué ocurrió con la nave (de cuyo paradero nada se sabe desde el 15 de noviembre de 2017) se conocieron sugestivos relevos de cargos de submarinistas ligados a la investigación y surgieron elementos que contradicen los dichos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, ante la Comisión Bicameral del Congreso.

“Sería muy peligroso admitir que las víctimas de esta historia dramática estén siendo investigadas -además de intimidadas- como si fueran las responsables de la tragedia”, sostuvo Carreras.

También te puede interesar

Nacionales

YPF aumentó la nafta

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de abril, las estaciones de servicio de YPF en todo
Nacionales

Allanan la casa de Jaitt

Después de declarar durante 7 horas ante la fiscal María Soledad Garibaldi, Natacha Jaitt recibió en su domicilio a un