El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en Helsinki el próximo 16 de julio, anunció este jueves el Kremlin.
Se trata de la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de las dos grandes potencias y tiene lugar en medio de fuertes tensiones entre Moscú y Washington.
«Ambos líderes hablarán sobre las relaciones entre EE.UU. y Rusia y sobre una amplia gama de temas sobre seguridad nacional», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Trump y Putin tienen intenciones de mejorar la relación bilateral, maltrecha por la interferencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.
Este jueves, Trump tuiteó: » Rusia continúa diciendo que no tuvo nada que ver con la interferencia en nuestras elecciones».
Trump, quien envió a su Consejero de Seguridad Nacional John Bolton a Moscú para sellar los últimos detalles de la cumbre, ya había dicho este miércoles que la cita sería en Helsinki o Viena, y «probablemente después» de la cumbre de la OTAN, prevista para el 11 y 12 de julio en Bruselas.


