Ricardo Pieckenstainer, el titular de la cartera sanitaria, expresó que las farmacias y los hospitales públicos de la provincia “tienen a resguardo todos los medicamentos de HLB Pharma”. Además, adelantó que Córdoba se constituyó como querellante en la causa.
Tras la denuncia de dos muertes por fentanilo contaminado, el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, brindó una conferencia de prensa para esclarecer la situación de la crisis sanitaria. Además indicó que el gobierno cordobés se constituyó como querellante en la causa llevada adelante por el juez Ernesto Kreplak de La Plata, con quien está en “pleno contacto”.
El funcionario afirmó que “las ampollas contaminadas del fentanilo están fuera de circulación” y sostuvo que el distrito “no tiene ningún caso reportado a la Justicia”. “Somos responsables de que el fármaco no esté al alcance de los pacientes”, agregó Pieckenstainer durante la conferencia, y resaltó que las clínicas tienen la obligación de informar la compra de algún lote contaminado.
En este sentido, resaltó: “Las ampollas contaminadas de fentanilo se encuentran fuera de circulación en la provincia”. El titular de la cartera sanitaria dijo que el distrito “no tiene ningún caso reportado a la Justicia”, aunque hay al menos dos denuncias correspondientes a víctimas fatales.
A su vez, expresó “su mayor solidaridad” con los familiares de las 96 víctimas fatales que fueron inoculadas con el opioide y pidió por el esclarecimiento de las muertes.
“Las farmacias y los hospitales públicos de Córdoba tienen a resguardo todos los medicamentos de HLB Pharma”, el laboratorio del empresario Ariel García Furfaro que es investigado.