Israel sigue firme en su avanzada contra el grupo islamista Hamas y este lunes comienza una semana cargada de máximas tensiones en lo que es la antesala formal de más enfrentamientos. En su busca por poner freno a la barbarie de los terroristas, las fuerzas terrestres del Ejército israelí han llegado a la que es seguramente la zona más caliente del conflicto en Oriente Medio.
Varias divisiones motorizadas que responden al Gobierno de Tel Aviv ya se encuentran expectantes a las afueras de la ciudad de Gaza tras haber avanzado desde el este de la Franja en dirección a su interior.
Los tanques blindados de Israel llegaron sin inconvenientes hasta la ruta de Salahedín, que es el acceso principal del enclave palestino y que lo atraviesa de norte a sur. Tras el comienzo de la operación ya se han escuchado varias ráfagas de disparos.
Ataque israelí en Gaza. Foto: EFE.
Más avanzadas
Entre tanto, también este lunes el Ejército de israel informó que sigue expandiendo sus operaciones terrestres en la Franja, luego de que el viernes anunciara que iba a ampliarlas, además de intensificar los bombardeos.
Divisiones motorizadas israelíes. Foto: EFE.
En los últimos días, las Fuerzas de Defensa israelíes aseguran que han atacado 600 objetivos en Gaza, incluyendo almacenes de armas, docenas de lanzaderas de misiles antitanque y guaridas del grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja.
La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza. Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres, lo que ha dejado más de 8.000 fallecidos y más de 20.000 heridos.