El capo mafioso italiano Rocco Morabito se fugó este lunes de una cárcel en Uruguay con otros 3 extranjeros, informaron las autoridades. Morabito fue detenido en Uruguay en septiembre de 2017 y se encontraba en ese centro de reclusión a la espera de ser extraditado a su país, Italia.
El fiscal Luis Pacheco dijo que había salido la sentencia de extradición de Morbito en primera instancia y en segunda instancia, pero «la defensa interpuso ante la Suprema Corte de Justicia el ultimo recurso de casación y era lo último que faltaba».

Los cuatro reclusos, que se encontraban en arresto administrativo, estaban alojados en Cárcel Central se fugaron por las azoteas del edificio «mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria», informó el Ministerio del Interior.
Junto a Morabito los otros tres reclusos que fugaron son «Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil; Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia de Argentina», indicó el Ministerio del Interior.