Internacionales

Fuga de película en Uruguay

El capo mafioso italiano Rocco Morabito se fugó este lunes de una cárcel en Uruguay con otros 3 extranjeros, informaron las autoridades. Morabito fue detenido en Uruguay en septiembre de 2017 y se encontraba en ese centro de reclusión a la espera de ser extraditado a su país, Italia.

El fiscal Luis Pacheco dijo que había salido la sentencia de extradición de Morbito en primera instancia y en segunda instancia, pero «la defensa interpuso ante la Suprema Corte de Justicia el ultimo recurso de casación y era lo último que faltaba».

Los cuatro reclusos, que se encontraban en arresto administrativo, estaban alojados en Cárcel Central se fugaron por las azoteas del edificio «mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria», informó el Ministerio del Interior.

Junto a Morabito los otros tres reclusos que fugaron son «Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil; Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia de Argentina», indicó el Ministerio del Interior.

También te puede interesar

Internacionales

Tragedia aérea en Argelia

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles apenas despegó de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros
Internacionales

No le gusta

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo se dio