Serían unas 800 las personas damnificadas en Villa María por el accionar de generación Zoe, el esquema de presuntas estafas piramidales que tiene a su Ceo, Leonardo Cositorto, prófugo. La fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, estimó este miércoles el perjuicio en «millones de dólares» y señaló que a la fecha hay 28 denuncias en los Tribunales locales.
Companys encabeza la investigación por presuntas estafas piramidales, y libró ordenes de captura para un grupo de 18 personas, entre los que se encuentran Cositorto y su segundo, Maximiliano Batista, quienes estarían fuera del país. Son a la fecha 16 los detenidos, entre ellos el contador Norman Próspero y varios policías provinciales. A ellos se sumó esta semana un policía federal de Villa María, acusado de «encubrimiento».
En un contacto con la prensa, Companys detalló que el apresado habría alertado a investigados sobre los allanamientos a realizarse en el marco del expediente, y que por ello está acusado de «encubrimiento agravado».
Cositorto, en tanto, anunció en redes el cese del sello Zoe y lanzó una plataforma denominada Sunrise, con un esquema similar al investigado por la justicia federal villamariense.


