Los apoderados del Partido Justicialista presentaron hoy una medida cuatelar contra el fallo de la jueza Servini de Cubrìa que dispuso la intervenciòn del Partido Justicalista.
José Luis Gioja, presidente desplazado del Partido Justicialista y que se encuentra encerrado en una oficina de la sede nacional del PJ, declaró que “se trata de un fallo polìtico y vamos llegar hasta las últimas instancias posibles”.
El fallo
La jueza Servini de Cubría tiene tres días para resolver la apelación. Pero los especialistas indican que el tiempo juega a su favor y que la intervención seguirá su curso mientras la medida cautelar recorre los pasillos de Tribunales.
En su fallo, la magistrada planteó la situación generada en 2017 cuando integrantes de la conducción del PJ se postularon como candidatos por Unidad Ciudadana, como el kirchnerista Daniel Scioli.
Para Servini de Cubría, el PJ se encontraba en una “suerte de vaciamiento partidario, provocado por quienes dicen ser peronistas al solo efecto de obtener una ventaja electoral”.
“Se ve perfectamente plasmado en la actitud de aquellos que utilizando el ‘sello’ de la agrupación y el apellido de quien fuera su fundador, emigran a otras agrupaciones políticas para apoyar candidaturas que no son sostenidas por el PJ”, opinó la jueza.
El pedido
La solicitud de intervención fue realizada por un grupo de sindicalistas alineados con el desigando interventor Barrionuevo: el secretario general de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; el del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (Soiva), Horacio Alberto Valdéz.
El líder del gremio de Gastronómicos Luis Barrionuevo anunció que asumió formalmente como interventor del PJ nacional y denunció que el presidente del partido, José Luis Gioja, no lo quiso recibir y “se atrincheró en una oficina” de la sede de la calle Matheu, por lo que pedirá a la Justicia su “desalojo”.