El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lideran Hugo y Pablo Moyano, rechazó este jueves la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas ofrecida por el sector empresario. El gremio pide un 27% de incremento salarial.
Desde el gremio anticiparon medidas de fuerza que se van a empezar a implementar «a partir de esta medianoche o manaña».
El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que fue rechazada la propuesta y señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como «cómplice del sector empresario».
Así se expresó el represente gremial al retirarse de la sede del ministerio de Trabajo junto a su padre y secretario general del Sichoca, Hugo Moyano, quien también participó del encuentro.
Pablo Moyano dijo que los empresarios no sólo propusieron la suba del 15% «que mandó Triaca», sino que además intentan hacer modificaciones en el convenio colectivo de trabajo del gremio.
Moyano puntualizó que se habló en la reunión de eliminar un «plus vacacional y de bajar la antigüedad. Esto ya no es por el 27%, es por el convenio colectivo».
Sobre la modalidad de la protesta, Moyano dijo que no iba a «anticipárselo a los empresarios», pero adelantó que pueden ser paros, asambleas y movilizaciones.


