En el marco de la ampliación del programa “Identificar Vacunación” anunciado por el intendente Juan Manuel Llamosas, ya están en funcionamiento los puntos fijos de asesoramiento e inscripción para vacunarse contra el COVID-19.
El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, manifestó que hasta el viernes 2 de julio los tres puntos fijos estarán ubicados en las vecinales:
- San Eduardo (Luis Reinaudi 2727 – sector sur)
- Peirano (Yapeyú 619 – sector este)
- Residencial Norte (Costa Rica y San Luis – sector norte)
Bressan agregó que estos puntos brindarán atención de 10 a 13 y están destinados a personas de entre 18 y 60 años que quieran recibir su vacuna y por algún motivo no hayan podido completar el proceso de inscripción. Cabe destacar que la iniciativa es producto del trabajo articulado con el Círculo Vecinal y el Concejo Deliberante de Río Cuarto.
El funcionario destacó la respuesta positiva de la gente y expresó que “a pesar de ser el primer día se advierte la necesidad de asesoramiento”. Al mismo tiempo, recordó que quien concurra para inscribirse deberá llevar su DNI y un teléfono celular. En el caso de las personas con discapacidad, con comorbilidades, y/o mujeres embarazadas también deberán adjuntar su certificado correspondiente.
En tanto, la tesorera de la Vecinal Residencial Norte, Patricia Manasero, resaltó el apoyo del municipio y la importancia del trabajo en conjunto “para llegar con estas soluciones a los vecinos”.
Los puntos rotarán de espacio semanalmente por distintas vecinales de toda la ciudad. Además, también está disponible el Punto Digital del Andino de lunes a viernes de 8 a 13.