El gobernador Juan Schiaretti firmó este jueves una carta de intención con las empresas lácteas, Embalpharma y Milkpharma, que se radicarán en Villa María. El mandatario provincial anunció que estas firmas realizarán inversiones en dicha ciudad, superiores a los 5 millones de dólares.
El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María será la sede para la radicación de las dos empresas de Brasil dedicadas a la fabricación de implementos para productos lácteos. Prevén contratar alrededor de 130 personas en ambos proyectos, en un plazo máximo de 36 meses.
Embalpharma, dedicada a la producción de frascos plásticos para el traslado y conservación de muestras de leche, y Milkpharma que produce las pastillas conservantes que van dentro de dichos envases funcionarán dentro de un mismo espacio emplazado en el Parque Industrial Villa María.
Dicha inversión será destinada a la construcción de plantas industriales propias, dotadas del equipamiento específico en cada caso, que permitan elaborar sus productos.
En el caso de Embalpharma, frascos para diversas finalidades, tapas, pipetas, bandejas. Milkpharma, producirá reactivos líquidos para análisis diversos y pastillas sólidas para conservación de muestras de leche.
La Provincia, por su parte, puso a disposición todos los instrumentos vigentes en las Leyes de Promoción Industrial, que incluyen exenciones impositivas y subsidios para los puestos de trabajo, capacitación y el consumo eléctrico.