Efectivos de la Policía Federal ingresaban esta tarde al domicilio de la expresidenta Cristina Kirchner para realizar el tercero de los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio.
Se trata del tercero de los allanamientos ordenados por Bonadio en el marco de la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo, luego de que el último jueves se hicieran operativos en los domicilios que la exmandataria tiene en Río Gallegos y la Ciudad de Buenos Aires.
El ingreso de los efectivos estuvo rodeado de tensión. Mientras la Policía ingresaba a la propiedad, un reducido grupo de personas protagonizaron un breve altercado con los móviles televisivos que cubrían el hecho.
Además de personal de la Policía Federal, participan de la requisa integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y perros especialmente entrenados para realizar búsquedas.
Se trata de la propiedad más importante de las tres y de uno de los allanamientos trascendentales, luego de que varias declaraciones judiciales señalaran que en el subsuelo de esa vivienda se encuentran las bóvedas que no figurarían en los planos originales de la casa.