Locales

Información para mejorar la calidad de vida

Una charla informativa sobre cómo prevenir y manejar las lesiones de piel conocidas como escaras se brindará el martes 9 de octubre a las 20.30 en el auditorio de la Universidad de Mendoza (Belgrano e Yrigoyen). La charla, declarada de interés municipal, tendrá entrada libre y gratuita y se otorgará certificado a los asistentes.

En el marco de su Ciclo de Formación Pública en Salud la empresa de medicina ambulatoria y rehabilitación SALUS organiza, para este martes 9 de octubre a las 20.30, una charla informativa sobre prevención, diagnóstico y manejo de las úlceras por presión (UPP).

Estas lesiones de piel representan un problema grave de salud pública que genera disminución de la calidad de vida, aumento de los costos de salud y pérdida de tiempo en el recurso humano. La falta de estadística oficial impide tener una dimensión real de esta patología, pero la prevalencia estimada por la Organización Mundial de la Salud oscila entre 5 y 12%.

Para ofrecer un panorama completo de las prácticas de prevención y manejo de este tipo de lesiones de piel los disertantes abordarán la temática desde la medicina, la kinesiología, la nutrición y la enfermería. Ellos son el doctor Eduardo Herrero, la licenciada Vanesa Díaz, la licenciada Laura Mattea y Pablo Caseros.

La charla informativa, de entrada libre y gratuita, ha sido declarada de interés municipal. Estará dirigida a familiares de pacientes postrados por enfermedad o vejez, cuidadores, profesionales de la salud y público en general. Será a las 20.30 del martes 9 de octubre, en el auditorio de la Universidad de Mendoza (Belgrano esquina Yrigoyen) y se otorgará certificado de asistencia.

También te puede interesar

Locales

Inauguran obras muy necesarias para la ciudad

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desembarcó esta tarde en Río Cuarto, para dejar inaugurada la obra de los desagües
Locales

Nueva Central Telefónica en EDECOM

Pablo Pellegrini comentó que desde el EDECOM, se ha instalado una central telefónica nueva para escuchar a los ciudadanos, “en