Nacionales

Intendente de Paraná indagado por narcotráfico

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue indagado este lunes por el juez que lo acusa de tener vínculos con una banda narco.

Tras la indagatoria, Varisco quedó en libertad. Distinta suerte corrieron los otros dos apuntados por la Justicia, ambos detenidos.

El jefe comunal de Cambiemos, el concejal oficialista Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, están imputados en el marco del expediente que investiga los vínculos con Daniel “Tavi” Celis, presunto jefe de una banda que traficaba entre 10 y 12 kilos de droga a la semana desde Buenos Aires a Paraná.

Varisco quedó imputado como “financiador del transporte y comercialización de estupefacientes”, según aclaró el abogado del intendente de Paraná, Rubén Pagliotto.

Tras la indagatoria que duró unas tres horas, el juez federal Leonardo Ríos dispuso que Varisco debe firmar todos los viernes en libro de la Justicia Federal y que no puede salir de la provincia sin avisar a la Justicia.

Distinta suerte corrió el concejal Hernández, quien quedó detenido. Y lo mismo sucedió con la subsecretaria Bordeira.

“No tengo mucho para decir, sólo que estoy a disposición de la Justicia. Respondí todas las preguntas que me hicieron”, manifestó Varisco al salir de los Tribunales Federales de Paraná.

El caso

La causa que lleva adelante el juez Ríos comenzó en mayo del año pasado tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná.

Por ese hecho se encuentra detenido Daniel “Tavi” Celis, acusado de liderar la banda que contrabandeó esa droga, junto a otros sospechosos.

En el marco de esa investigación, y a raíz del análisis de los mensajes en los teléfonos secuestrados al detenido y otros elementos, a principios de mayo pasado el juez ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Paraná, en el Concejo Deliberante y en varios domicilios, entre ellos el de Varisco, el de su madre y los de otros funcionarios.

Luego de analizar los elementos secuestrados, Ríos citó a declarar a Varisco, al concejal Hernández y a la funcionaria Bordeira, entre otros.

La sospecha es que hubo un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, de quien se cree que manejaba el negocio del narcotráfico en Paraná desde prisión a través de su esposa, Luciana Lemos, apresada en su domicilio de la capital entrerriana.

También te puede interesar

Nacionales

YPF aumentó la nafta

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de abril, las estaciones de servicio de YPF en todo
Nacionales

Allanan la casa de Jaitt

Después de declarar durante 7 horas ante la fiscal María Soledad Garibaldi, Natacha Jaitt recibió en su domicilio a un