El intenso viento que, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, llegó durante la madrugada de ayer a la provincia de Córdoba, luego de dos jornadas de extenuante calor, generó algunas complicaciones en la ciudad y la zona, aunque no se registraron personas heridas.
Las ráfagas provocaron la caída de árboles en algunos sectores de Río Cuarto, como el caso de una planta de gran tamaño ubicada en Publicitarios Argentinos al 600, que quedó tendida en el suelo.
En tanto, en el sur, sobre Urquiza al 900, un poste de luz se cortó al ras y se posicionó sobre un árbol.
Asimismo, en Gaudard al 600, una empalizada de chapa quedó al borde de caerse, por lo que, ante la situación de riesgo que representaba, tuvieron que intervenir para hacer cesar el peligro.
Las acciones se desarrollaron desde Defensa Civil, con la participación del área de Espacios Verdes del Municipio.
Otra de las consecuencias de la tormenta de viento fueron los cortes de energía eléctrica.
Desde Epec se informó que hubo problemas en barrios Casasnovas, San Eduardo, Bimaco y Tiro Federal por la caída de un árbol sobre una línea de media tensión.
A todo esto, la Policía Caminera optó por cortar varias rutas en la provincia por la nula visibilidad que se registró producto de la tierra que voló desde los campos. Es el caso de la autovía Córdoba-Río Cuarto, hecho que complicó el paso de los hinchas de Talleres hacia Mendoza.
Las primeras interrupciones se dieron durante la madrugada, pero continuaron hasta pasado el mediodía, debido a que el panorama no mejoró.


