Desde hace ya varias semanas se puede ver circular por las calles de la ciudad a repartidores trabajando para Pedidos Ya, la plataforma nacional de distribución de alimentos. Ello debería dejar de ocurrir en las próximas horas ya que el Concejo Deliberante envió una intimación a la empresa para que cese su actividad en la ciudad.
El pedido radica en que como todavía no se ha modificado la ordenanza que regula el servicio de cadetería, los repartidores de esta plataforma, que en su mayoría trabajan en bicicleta, están en infracción.
El concejal oficialista Marcelo Bressan aclaró que “estos repartidores utilizan cajas de gran porte para llevar los pedidos en sus bicicletas, infringen la ordenanza 184/96, que en su artículo 36 específicamente lo prohíbe”.

El edil agregó que hasta tanto se termine el análisis de las nuevas condiciones del mercado, y se llegue a un consenso respecto de las normas necesarias para regular esta actividad, no se puede ejercer una actividad que contradiga la norma vigente.