Provinciales

IRAM recertificó la calidad de los procesos del Gobierno de Córdoba

La Provincia obtuvo la certificación de las Normas ISO 9001:2015, destacándose en 21 procesos clave de áreas como Atención al Ciudadano, Estadística y Censos, y Capital Humano.

Por décimo año consecutivo, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) certificó el Sistema de Gestión de la Calidad del Gobierno de Córdoba, validando el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 en los servicios de Atención al Ciudadano, Estadística y Censos, Gestión de Capital Humano y Comunicación.

Estos servicios están bajo la órbita de las secretarías General de la Gobernación, Política Económica y Capital Humano, y de la Dirección de Comunicación, todas dependientes del Ministerio de Economía y Gestión Pública de la Provincia.

En total, fueron 21 los procesos certificados. En el caso de Capital Humano, se reconocieron aquellos vinculados al diseño, planificación y ejecución de programas y actividades dirigidas al personal de la Administración Pública Provincial.

La Dirección General de Estadística y Censos fue certificada por sus procesos de planificación operativa, captación de datos, procesamiento, cálculo y difusión de indicadores económicos provinciales.

Los procesos de Comunicación alcanzados por la certificación incluyen el diseño y desarrollo de contenidos digitales con información sobre trámites y servicios provinciales, para los canales institucionales que se encuentran bajo la órbita del Ministerio.

Finalmente, en el área de Atención al Ciudadano, se certificó el proceso orientado a la asistencia en trámites y servicios, tanto de forma presencial como virtual.

La norma ISO 9001 tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a mejorar continuamente la calidad de sus procesos y productos, asegurando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de requisitos legales.

Para lograrlo, promueve un enfoque basado en procesos, con liderazgo comprometido, participación del personal, gestión de riesgos y oportunidades, y mejora continua.

Además, impulsa la estandarización y documentación de actividades clave para optimizar la eficiencia, reducir errores y fortalecer la competitividad.

Este logro forma parte de las políticas de calidad que el Gobierno de Córdoba impulsa desde 2016, en línea con los estándares de la norma ISO 9001, con el objetivo de mejorar de manera continua la gestión pública y ofrecer servicios más eficientes y orientados a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, reafirma su compromiso de promover un enfoque de trabajo cercano, transparente y sostenible, basado en datos precisos para la toma de decisiones, con fuerte énfasis en la interacción institucional, la profesionalización del capital humano, la comunicación efectiva y la modernización mediante innovación tecnológica y conectividad.

También te puede interesar

Provinciales

Cronograma de pago a provinciales

La Secretaría General de la Gobernación confirmó que el pago de los haberes de marzo a los empleados de las
Provinciales

Entrega de créditos Vida Digna

Funcionarios provinciales entregaron a familias de la ciudad las segundas cuotas de los créditos correspondientes al programa Vida Digna. El