El expresidente de Estados Unidos condenó este martes los asesinatos de Renée Good y Alex Pretti por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y elogió a los habitantes de Minnesota por “denunciar la injusticia cuando la ven”.
El expresidente de Estados Unidos Joe Biden condenó este martes los asesinatos de Renée Good y Alex Pretti por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y elogió a los habitantes del Estado de Minnesota por “denunciar la injusticia cuando la ven”.
“Lo ocurrido en Minneapolis traiciona nuestros valores más fundamentales como estadounidenses”, dijo Biden en una publicación de tres párrafos en X, citada por la cadena NBC News.
“No somos una nación que acribille a sus ciudadanos en la calle. No somos una nación que permita que nuestros ciudadanos sean brutalizados por ejercer sus derechos constitucionales. No somos una nación que pisotee la Cuarta Enmienda y tolere que aterroricen a nuestros vecinos”, sostuvo el ex mandatario, cuestionando la política represiva de Donald Trump.
El expresidente demócrata (2021-2025) dijo que los habitantes de Minnesota que protestan contra la ofensiva migratoria del gobierno federal “nos han recordado lo que es ser estadounidense y que ya han sufrido suficiente a manos de esta administración”.
Biden no mencionó a Donald Trump por su nombre, pero aludió al presidente, diciendo en parte: “Ninguna persona puede destruir lo que Estados Unidos representa y en lo que cree, ni siquiera un presidente, si nosotros —todos los estadounidenses— nos ponemos de pie y alzamos la voz”.
Para finalizar, Biden pidió “investigaciones completas, justas y transparentes” sobre los tiroteos fatales de Good y Pretti “mientras todos lamentamos sus muertes sin sentido”.


