Bajo la consigna “basta de despidos, por un país con trabajo, industria y soberanía”, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este miércoles una «Jornada Nacional de Lucha» con ollas populares junto con la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma).
El Obelisco porteño fue uno de los epicentros de la jornada de protesta, a la cual adhirieron organizaciones somo Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Popular La Dignidad, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras.
El Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la central obrera, Hugo Godoy, señaló: “La decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada”.
También recordó la situación de “las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA” así como “los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos”.
El grueso de las organizaciones sociales y gremiales ingresaron a la ciudad de Buenos Aires por el Puente Pueyrredón, que une Capital Federal con Avellaneda y donde hubo momentos de tensión con las policías Bonaerense y la Federal que custodiaban el acceso, publica Página 12.
La jornada finalizó cerca de las 15 con el acto central en avenida de Mayo y 9 de Julio “después de una jornada en la que las organizaciones sociales hayan instalado unas cien ollas populares desde muy temprano de La Quiaca a Tierra del Fuego”.