Cada vez más cercano al Gobierno nacional, Martín Llaryora destacó el trabajo «conjunto y articulado» entre la ministra y su par provincial, Juan Pablo Quinteros.
Martín Llaryora y Patricia Bullrich fueron los oradores en el cierre del primer Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos. En el encuentro, el gobernador destacó el trabajo conjunto en materia de seguridad entre la Provincia de Córdoba y el Gobierno de Javier Milei.
«Quiero destacar y agradecer a la ministra Bullrich por trabajar desde el primer momento en conjunto con todos los cordobeses», sostuvo Llaryora.
Además, dijo que «más allá de los partidos políticos, es importante trabajar juntos por la seguridad de los vecinos» y lamentó que «por mucho tiempo» no pudieron realizar este tipo de acuerdos, refiriéndose a los anteriores gobiernos.
La actividad contó con la participación de ministros de Seguridad de todo el país y jefes de policías provinciales.
Durante la jornada, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, de Gendarmería Nacional Argentina y demás fuerzas federales brindaron capacitaciones en materia de Operativos Interfuerzas, Traslados Interjurisdiccionales y Accesibilidad y restricción de acceso a estadios deportivos.
En este marco, el gobernador sostuvo que la iniciativa de Córdoba es que el encuentro sea de carácter federal, y agradeció a la ministra por el trabajo impulsado por el Gobierno nacional.
El mandatario provincial anunció emocionado la inminente llegada de la Prefectura Naval Argentina a la provincia de Córdoba y la revalorización de la Gendarmería Nacional.
A su vez, Llaryora defendió la profundización de la seguridad deportiva, y sostuvo que «un evento deportivo es movimiento económico, hay inversiones, se llenan los hoteles, los restaurantes. Es mucho más que deporte» y al mismo tiempo, advirtió que «hay que garantizar un deporte sano y para toda la familia”.
En la misma línea, Patricia Bullrich destacó los acuerdos articulados junto al ministro de Seguridad provincial Juan Pablo Quinteros.
Fuente: La Nueva Mañana


