La Multisectorial de la Salud anunció dos nuevas jornadas de lucha que se llevarán a cabo en la primera semana de diciembre.
El 2 de diciembre se realizarán asambleas y ruidazos en hospitales y centros de salud. El 3 de diciembre, se llevará a cabo un nuevo paro con movilización.
“Pese a cierto descenso del número de pacientes afectados a cuidados críticos por Covid-19; los trabajadores y trabajadoras de la salud seguimos en una difícil condición. No ha mejorado la situación salarial ni sanitaria. Al contrario, se han reiterado los atrasos e incumplimientos en hacer efectivos los mínimos incentivos salariales dispuestos por el Gobierno nacional. Se sostiene una deficiente política sanitaria que no garantiza condiciones adecuadas de trabajo ni atención a las y los usuarios”, alertaron desde la organización.
A través de un comunicado, señalaron que el Gobierno provincial no brindó aún respuestas a los urgentes reclamos planteados por las y los trabajadores de salud en las jornadas del 4, 10 y 20 de noviembre. “Las autoridades se han negado a siquiera abrir un diálogo con el personal de salud”, agregaron.
El paro se llevará a cabo por 24 horas el próximo 3 de diciembre. Habrá una movilización desde las 18 horas, desde Colón y General Paz hacia la zona del Patio Olmos, en la capital provincial.


