Locales

La pericia confirmó que el conductor estaba alcoholizado

El fiscal Daniel Miralles, quien investiga el trágico deceso de cuatro riocuartenses el pasado 18 de julio en la ruta 30 (frente a la planta de EPEC) acaba de recibir los resultados de la pericia toxicológica que realizó la Policía Judicial en Córdoba.

El examen biológico detectó un elevado grado de intoxicación de alcohol en sangre, informó el funcionario judicial. Es decir, el conductor del Mercedes Benz estaba alcoholizado.

Según el examen realizado en el departamento de Química del Poder Judicial, Agustín Mántaras (32 años) tenía más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre, superando los límites permitidos por la legislación provincial.

Miralles informó que espera el informe de Criminalística y de la pericia accidentológica, que permitirá determinar la mecánica y la velocidad a la que pueda haber circulado el automóvil al momento del siniestro.

La presencia de otro automóvil fue descartada por los investigadores, aunque será una de las cuestiones que podría resolver la pericia que se solicitará a los expertos en accidentología vial.

El siniestro

En la madrugada del domingo 18 de julio, Mántaras conducía un Mercedes Benz por ruta provincial 30. Y en inmediaciones de la planta transformadora de EPEC perdió el control del vehículo, que dio múltiples tumbos y terminó dentro del predio, arrasando todo a su paso.

Mántaras estaba acompañado por otras tres personas de 34, 29 y 24 años. Todos perdieron la vida en forma instantánea.

Este siniestro vial es uno de los tres más graves dentro del ejido urbano de la ciudad.

El automóvil dio varios tumbos, voló más de 50 metros y terminó dentro del predio de EPEC, totalmente destruido. En su recorrido arrasó con el alambrado perimetral del lugar.

Dos de los ocupantes que iban en el asiento trasero salieron despedidos del vehículo. Uno de los cuerpos quedó en las cercanías del auto, mientras que otro estaba a unos 15 metros.

El techo del Mercedes Benz también se desprendió y quedó a diez metros del automóvil, reducido a chatarra. Y el motor, al desprenderse, sobrepasó por los techos de una construcción del lugar.

También te puede interesar

Locales

Inauguran obras muy necesarias para la ciudad

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desembarcó esta tarde en Río Cuarto, para dejar inaugurada la obra de los desagües
Locales

Nueva Central Telefónica en EDECOM

Pablo Pellegrini comentó que desde el EDECOM, se ha instalado una central telefónica nueva para escuchar a los ciudadanos, “en