El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Gabinete Social, informó que, «debido a la escalada inflacionaria», dispuso otorgar un aporte extraordinario no reintegrable de 100 mil pesos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que tienen a cargo comedores y merenderos, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior.
Se explicó oficialmente que la medida se tomó «debido a que en septiembre la inflación nacional fue de 12,7% y en el bimestre agosto – septiembre aumentó 32,1% el rubro de alimentos y bebidas».
Agregó la Provincia que «la medida es un refuerzo a los 400 mil pesos que se establecieron en cuatro cuotas de 100 mil cada una a abonar mensualmente entre septiembre y diciembre del corriente a estas instituciones».
La disposición se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de instituciones, ONGs y organizaciones que trabajan en la asistencia social y, según se explicó oficialmente, «también tiene el propósito de fortalecer a todos los programas monetarios y no monetarios del Gobierno de la Provincia con un monto de 70 mil millones de pesos».