Las tarifas de los servicios públicos en nuestra provincia volverán a subir y, a diferencia del congelamiento al menos hasta el 31 de octubre de las nacionales, se ajustarán en función del incremento de costos que se aceleraron tras la devaluación de agosto pasado.
En ese marco, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) aplicará desde el 1º de octubre próximo, un aumento de 16% para los usuarios residenciales; de 18,28% promedio para comercios y pymes; y de 13,13% para grandes consumos. Dichas actualizaciones, para el caso de las dos primeras categorías, son prácticamente similares a las ya aplicadas en septiembre, en tanto que es mayor para el caso de los grandes clientes.
En cuanto al transporte interurbano y luego del pedido de 72% de aumento interpuesto por las empresas ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), el directorio convocó a audiencia pública para el 10 de octubre venidero para debatir un aumento de 25% en la tarifa del servicio.
Concretamente, la disposición del ente indica “fijar provisoriamente” la nueva tarifa (…) de tal modo que el incremento provisorio asciende a 25,00% (…) sin perjuicio a lo que oportunamente defina la mesa tarifaria en curso, momento en el cual se convocará nuevamente a audiencia pública”.