La subsecretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia presentó la campaña Los Niños No Mienten, con el objetivo de visibilizar las situaciones de abuso y maltrato infantil. Ana Medina, titular del área, explicó que “la campaña surge a partir de la necesidad de desnaturalizar esta temática y empezar a hablar de ella para tomar conciencia, prevenir y denunciar”.
Lamentablemente, los casos de abuso sexual infantil han aumentado un 15% en la ciudad. Muchas veces las personas no se animan, pero la denuncia es esencial para poder ayudar y llegar a tiempo”, explicó la funcionaria municipal.
La campaña se complementa con el envío al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para la creación de un Comité Municipal Contra el Abuso y Maltrato Infantil, cuya tarea será la de “generar un protocolo de actuación que permitirá trabajar de manera inmediata sobre las situaciones que se detecten”, informó Medina.
Participaron del lanzamiento el Subsecretario de Legal y Técnica Ricardo Muñoz (h), y el Juez de Menores José Varela Geuna, quien celebró la iniciativa e instó a acompañar estos procesos “que cumplen con el rol principal de prevenir estas terribles situaciones”.
En el Teatrino de la Trapalanda se proyectaron las piezas gráficas y audiovisuales que conforman la campaña.
Las denuncias pueden realizarse en la Unidad Judicial más cercana o en la sede de la subsecretaría (Lamadrid 1363). También a los teléfonos 467 2535 y 467 1112.