Martín Larraburu, exasesor de Abal Medina, amplió durante la noche del miércoles su declaración indagatoria y dio importantes detalles sobre el traspaso del dinero en negro para la campaña electoral legislativa del año 2013.
El otrora mano derecha del exjefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Juan Manuel Abal Medina, aseguró que “recibía el dinero que recaudaba Planificación” para después asignarlo a gastos de campaña. Afirmó que desconocía “quiénes habían hecho los pagos”.
Así mismo, se autodefinió como un eslabón de menor importancia en el sistema de traspaso de dinero en negro de la campaña.
Larraburu comentó en ámbitos judiciales que entregó los dólares a Juan Carlos “Chueco” Mazzón y, consultado sobre los destinatarios de los fondos millonarios que se manejaban, nombró a José Ottavis y Andrés “Cuervo” Larroque entre los dirigentes que ejercían el control efectivo de eses dinero de la obra pública para hacer proselitismo en favor del kirchnerismo.
Larraburu declaró de manera muy similar a la de Abal Medina, y aseguró que “cumplía órdenes”, tras lo cual reclamó nuevamente su excarcelación. En el juzgado pretenden que aún aporte más datos sustanciales de la causa.