El Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, las centrales obreras de Córdoba acordaron realizar una actividad conjunta, en la que los gremios concentran en la rotonda del Dante del Parque Sarmiento.
El Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, marcado por distintas actividades y manifestaciones convocadas por diferentes actores del arco gremial y político.
Las centrales obreras de Córdoba confluyen este miércoles 1° de mayo en una actividad común: para las 10.30 está citada frente a la rotonda del Dante, en el Parque Sarmiento, una concentración, donde comprometieron su participación distintos gremios enrolados en la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.
Desde el punto acordado para la concentración, se partirá en caravana de vehículos, recorriendo las calles céntricas de la ciudad.
La caravana, convocada bajo las consignas «Los Derechos se Defienden» y «La Patria no se Vende», buscará expresar el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. En particular, repudiar la aprobación este martes en Diputados de la Ley Bases, que incluye una reforma laboral a la que se opone todo el campo gremial.
Fuente: La Nueva Mañana