Tras reunirse los intendentes del Gran Río Cuarto, Alberto Escudero (Las Higueras), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y Miguel Negro (Holmberg) dispusieron intensificar los controles en los ingresos de la Zona Metropolitana y solicitar al Centro de Operaciones de Emergencia la extensión de los horarios de atención en el sector comercial.

Tras una reunión realizada en el C.O.E se decidió que desde este lunes los controles en las rutas de acceso al Gran Río Cuarto se efectuarán durante las 24 horas.
En el caso de Las Higueras ambos controles se encuentran la Policía Federal Argentina, la Patrulla Urbana Municipal y los Bomberos Voluntarios de Las Higueras.
Para ello, la Municipalidad de Las Higueras ha dispuesto de casillas tanto en el control de Sol de Mayo, en los cruces de ruta 8 y 36 y en el control que se encuentra en ruta 158 pasando el puesto cuatro del Área de Material para que el personal se mantenga higiénicamente en óptimas condiciones.
En el caso de la solicitud por el comercio el pedido es solicitado a partir de un planteo acercado por los responsables del centro comercial y el gremio de trabajadores, quienes luego de la primera semana de reapertura en el marco de las medidas asumidas en la cuarentena, advirtieron los beneficios tanto comerciales como de prevención que pueda tener una acomodamiento de tales horarios de forma tal que tengan coincidiencia en una determinada franja con la apertura de las entidades bancarias.