Así lo informó Diego Cambría, gerente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS). el dirigente empresarial dijo que «la situación se profundizó con la pandemia, ya que los primeros dos meses del 2020 había una mejora de casi el 1 por ciento».
Abril y marzo fueron los peores meses, como consecuencia que hubo menor actividad por la cuarentena.
Cambría señaló que en diciembre pasado la baja de las ventas fue del 11 % con respecto a igual mes del año 2019. Aunque aclaró que «hay una retracción de la caída, que comenzó a verificarse desde el mes de septiembre».
Por otra parte, Cambría responsabilizó a los dueños de los locales comerciales por el cierre de algunos negocios, al indicar que «no entienden de la grave situación que atraviesa el comerciante. por eso hoy tenemos más de 140 locales sin alquilarse en el centro de la ciudad».
Con relación a la venta online, sostuvo que «muchos comerciantes locales no pueden competir con los dueños de las franquicias, que venden a menor precio y en hasta 12 cuotas sin interés».
A futuro
En cuanto a las expectativas a futuro, Cambría sostuvo que según los relevamientos del CECIS «un 76 % de los comerciantes señala que la situación se mantendrá o mejorará en los próximos meses».


