El intendente Llamosas anunció un nuevo paquete de medidas de ayuda económica y alivio tributario para los sectores más perjudicados por la pandemia de COVID-19. Los beneficios incluyen un programa de microcréditos de hasta 30 mil pesos a tasa cero y una serie de eximiciones y eliminaciones de contribuciones municipales.
Llamosas indicó que “desde que se inició la pandemia el gobierno de Río Cuarto lleva invertidos más de 100 millones de pesos en materia sanitaria”, y agregó que se asignarán “5 millones más por mes para asistencia social y alimentaria”. “Estas medidas complementan y robustecen el paquete de beneficios que fue anunciado por el gobierno provincial la semana pasada”, explicó el mandatario.
El intendente expresó que todos los trámites para acceder a los beneficios se realizarán de manera virtual ingresando en la página web del municipio. Además, Llamosas agradeció el apoyo y el acompañamiento de los sectores de la oposición, instituciones y organizaciones sociales que acercan propuestas e iniciativas para combatir la pandemia y colaboran en su ejecución.
En tanto, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, informó que este paquete de medidas se enviará al Concejo Deliberante para su aprobación. En cuanto a los microcréditos, expresó que se trata de créditos reintegrables a tasa cero que se pueden devolver tras 12 meses de gracia en 12 o 24 cuotas. “Quienes ya hayan tomado créditos el año anterior pueden volver a solicitarlos y comenzarán a pagarlos en 12 cuotas cuando estén cancelados los que se tomaron con anterioridad. Quienes accedan a un primer crédito podrán devolverlo en 24 cuotas”, detalló Antonetti.
También participaron el secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra; y el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella.