El intendente Juan Manuel Llamosas se solidarizó con el juez federal Carlos Ochoa, quien fue amenazado tras los allanamientos en busca de evidencias de lavado de dinero del narcotráfico, tambien expresó que en razón de la ola de violencia desatada, reforzará partidas sociales
Es la primera vez que el intendente habla sobre los hechos de público conocimiento. “Me comuniqué con el juez para transmitirle mi solidaridad en relación con las amenazas que ha recibido”, señaló.
Añadió Llamosas: “En ese sentido, va todo nuestro apoyo y el del gobierno provincial para esclarecer este hecho que está bajo investigación judicial. En lo que respecta al resto, estamos trabajando en acciones concretas en relación con las políticas sociales, reforzándolas y trabajando en forma conjunta con el gobierno provincial”, indicó el mandatario.
Sobre las amenazas
Al respecto, el juez Ochoa declaró: “No es algo que deba causar zozobra a la comunidad”. Y acotó: “No es la primera vez que me sucede algo así”. En ese sentido, remarcó que se tomaron las previsiones del caso y evitó darle mayor trascendencia al episodio propiamente dicho.
Refuerzo presupuestario
El intendente también manifestó que se está profundizando la contención social en virtud de la seguidilla de hechos de violencia que han ocurrido en la ciudad. Según fuentes municipales, la suma destinada a la ayuda social ya ronda los $ 7,5 millones.
Los refuerzos también comprenden todo lo atinente a los comedores y copas de leche.